Pedicura en casa para lucir sandalias: Trucos, productos y mimos exprés para tus pies

Llega el buen tiempo y las ganas de desterrar las botas y dar la bienvenida a las sandalias y zapatos de primavera que son tendencia. La pasarela obliga a pies al aire, talones perfectos, pies suaves, uñas a punto… Descubre nuestra pedicura casera exprés para lucir pies perfectos con sandalias.

Para empezar a poner tus pies a punto y además mejorar su circulación, empieza sumergiendo y descongestionando tus pies en eñ baño o en el bidé. Puedes ayudarte de polvos efervescentes con efecto jacuzzi o con polvos con aceites antisépticos y aromáticos a lavanda, menta, romero,… que además de suavizar descongetionan y mejoran la circulación en esta zona.

Después, seca tus pies, retira el esmalte y corta y da forma a tus uñas mimando las cutículas con un palito, un quitacutículas y un aceite de aguacate como el de O.P.I. (lo venden en perfumerías y salones de belleza especializados). Yo lo he probado y va fantástico. Cuesta unos 15 € pero merece la pena invertir en él porque dura muchísimo.

A continuación, exfolia la piel de tus pies con un exfoliante para pies como el de Neutrógena (que encontrarás en la farmacia), o Earth Warming Scrub de CND, exfoliante con azúcar purificado y alfahidroxiácidos que producen efecto calor y además huele a lavanda. Si lo prefieres utiliza una mezcla de azúcar y aceite de oliva para lograr una piel de tus pies ultrasuave.

Para prevenir daños en tus cutículas, apuesta por echar con un pincelito o algodón aceite de almendras que las ablanda a la vez que hidrata tus uñas.

Llega el momento de hacerte con una lima para eliminar durezas o callosidades, y ponerte una mascarilla hidratante de barros ricos en minerales o un bálsamo corporal de activos para suavizar y relajar la zona.

Después, llega el momento de ponerte manos a la obra y darte un automasaje de pies con leche hidratante o crema untuosa si tienes los pies muy secos. Apuesta por las cremas con activos que favorecen tu circulación como la menta, el jengibre, el limón, la naranja que desodorizan e hidratantes como el aceite de aguacate o de almendra.

Para finalizar elige tu esmalte de uñas favorito (esta temporada, atrévete con los flúor, los granates, los púrpuras, los verde militar para tus outfits camel, marino para las más navy o al más puro estilo rock. Nos encanta la laca Rock Coat de Dior.

Share and Enjoy:

Related posts:

  1. Ictioterapia: con los peces a tus pies… ¡prepáralos para las sandalias!
  2. Yass & Co, nuevo espacio para poner a punto tus manos y tus pies en Barcelona
  3. Pedicura de gelatina en Mi Calle de Nueva York
  4. Pon tus manos y pies a punto con Back to the City en Mi Calle de Nueva York
  5. Pies blanditos con Soft Feet de Ela Paproska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio