Tomar café antes de hacer ejercicio previene las agujetas

Un estudio de la Universidad de Illinois de EE UU revela las propiedades desinflamatorias de la cafeína. Si eres de las que ya se está poniendo a punto haciendo ejercicio o vas al gimnasio y eres propensa a las agujetas, toma nota de este pequeño truco que funciona para combatirlas.

Con la llegada de la primavera seguramente ya te has decidido a hacer deporte pero también a sufrir las temidas agujetas al día siguiente. ¿Una solución? Tómate un café antes de empezar. Y es que, según un estudio de la Universidad de Illinois, la cafeína posee propiedades desinflamatorias gracias a que bloquea una substancia llamada adenosina, que se libera como parte de la respuesta inflamatoria del músculo, aliviando los dolores musculares.

Antes o después de practicar ejercicio
Los expertos recomiendan tomar sólo un café antes de ir al gimnasio, preferentemente acompañado de una comida ligera. Esta práctica puede repetirse una o dos veces por semana. Si los problemas musculares persisten, se recomienda acudir a un especialista. Otra posibilidad, sin embargo, tal y como apunta otros estudios, es que después de practicar ejercicio tomes un menú rico en carbohidratos acompañado de un café; esta combinación te ayudará a recuperar la energía más rápidamente.

Share and Enjoy:

Related posts:

  1. Tratamiento contra la pérdida de pelo: ¡Más vale prevenir que curar!
  2. Masaje Rajawatu para dos en San Valentín
  3. Masaje a cuatro manos… ¡la relajación extrema existe! Sólo para mujeres estresadas
  4. Natura Bissé y José Andrés se unen para hacer brillar a las celebrities en los Oscar 2011
  5. ¿Culo, tripa, pecho…? Ejercicios para un cuerpo 10 por Michal Novotny, el entrenador de las VIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio