Perfumes que te harán soñar: para regalar o que te regalen

El perfume sigue siendo uno de nuestros regalos preferidos. Al menos así lo demuestran los últimos estudios realizados por una consultora, que aseguran que los perfumes serán una vez más los artículos más regalados en Navidad por su capacidad de emocionar. Le siguen los cosméticos, la ropa, el dinero y los viajes. Nos quedamos con los perfumes… Elegantes, seductores, naturales… y según los expertos, todo perfume provoca emoción, variedad e intensidad… Esta es nuestra selección de fragancias para regalarte o que te regalen en Navidad.

Según un estudio de la consultora Deloitte, nuestro olfato nos permite diferenciar hasta 10.000 olores diferentes. También podemos recordar multitud de aromas, aunque quizá lo que realmente recordemos son las sensaciones que estos nos produjeron.

El perfume ofrece todo eso: sueños y practicidad, sin que nuestro bolsillo se vea seriamente perjudicado. Regalar un perfume es obsequiar “vivencias”, el poder emocional que sus notas nos producen es definitivo a la hora de la compra.

No todos respondemos igual, pero en general, los perfumes con aroma a lavanda, producen serenidad y calma; las fragancias con notas de rosa, sándalo y vetiver son relajantes; mientras que las que las contienen esencias de cítricos son estimulantes. Hay aromas capaces de estimular nuestra libido como el pachuli, o que nos ponen alegres como la bergamota. ¿Los mejores aromas para aclarar ideas? Los que contengan notas de de menta, pino y romero.

Nuestros perfumes favoritos para regalar y que te regalen… Esta es nuestra selección.

Iris Nobile y Magnolia Nobile de Acqua di Parma. En spray y hechos a mano en cuero por los mejores artesanos fiorentinos. Consultar punto de venta. Son de bolsillo y se recargan fácilmente.
Un perfume de culto…Cuirs de Carner Barcelona. Huele a cuero, a violeta, a sándalo… Un capricho solo para unas pocas. Es único. Lo encontrarás en tiendas de cosmética nicho. Cuesta 90 euros.
Estuche Especially Escada con fragancia y body cream. Cuesta 80 euros. Huele a rosa, semillas de ambreta, ylang ylang y almizcle… Para fans de las frangancias frescas y con toque floral.
Para fans de las fragancias eco… Set de fragancia y body milk de té blanco, Fresia y bergamota de Korres. Libre de parabenes, ftalatos y componentes sintéticos, lleva fijadores de antioxidantes de tipo alimentario como el romero. Cuesta 39,50 euros.

Para él… o las fans de las fragancias masculinas. L’Homme Sport de Lanvin. Huele a fresco, a cítricos, salvia, lavanda y especias como la pimienta. Consultar punto de venta.
De fantasía… Theseus de Lorenzo Villoresi. Huele a cítricos y a resinas misteriosas, vetiver, cuero, pimienta negra, nuez moscada… 70 euros. En BoMonde. Campoamor, 10.
Una joya haute couture en tu tocador. Féerie de Van Cleef & Arpels. Floral y amaderada con olor a violeta y a frutas rojas y a rosa Búlgara y con toques de iris. Así es esta fragancia con frasco joya perfecta para sorprender a las más soñadoras.
Yellow Diamond de Versace. Pera, bergamota, neroli… esta fragancia te sorprenderá porque es extraordinariamente sexy como los outfits de la firma italiana y muy fresca por lo que es perfecta para fans de los perfumes muy ligeros para llevar todos los días. 89 euros (90 ml).
212 Sexy Eau de Toilette de Carolina Herrera 100 ml + Body Lotion 200 ml. Un clásico que no falla. 90 euros.

La elección del perfume no es solo una cuestión de gusto. Cuando esta Navidad regalemos perfume busquemos entre sus componentes aquellas notas que provoquen las sensaciones que buscamos, y ante la duda para regalarse o regalar pensemos, como somos o como queremos ser:

• La elegante: Se perfuma por refinamiento. Es refinada, atemporal, valiosa, emocionante, auténtica, lujosa, tradicional, sutil y romántica
• La seductora: Lo hace para seducir. Es provocadora, sexy, misteriosa, glamorosa, sensual, pícara, fantasiosa, irresistible, voluptuosa.
• La natural: Se perfuma para sentirse bien. Pura, serena, dinámica, sencillez, armonía, envolvente, emocionante.
• La mujer niña: Busca resaltar su personalidad. Despreocupada, alegre, fantasiosa, urbana, chispeante, enérgica, ternura y estimulante.

El olfato, como sentido que nunca descansa, ni siquiera cuando dormimos, está expuesto a continuos estímulos e íntimamente ligado a las sensaciones y los recuerdos: el perfume de la madre, el del primer novio, el que usamos de niños o el que acabamos de comprar. Todo perfume provoca emoción, la variedad e intensidad de esta impresión la marca el momento y la persona.

Share and Enjoy:

Related posts:

  1. Perfumes de 1862 a nuestros días: una exposición que no te puedes perder en el Museo del Traje
  2. 10 ideas de belleza para regalar a tu amigo invisible (por menos de 20 euros)
  3. Los perfumes de Frédéric Malle llegan al espacio Dérivée de Barcelona
  4. Regalos San Valentín 2011: Caprichos de belleza originales para regalar y compartir entre dos
  5. Perfumes ecológicos take away: Honoré de Prés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio